Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

(8/10/2016) COR CANTART-DIVISI en BURGOS

 

 

 

MAGNÍFICO CONCIERTO DEL CORO CANTART-DIVISI EN BURGOS

El pasado sábado, 8 de octubre 2016, la Capilla de Música del antiguo convento de las Bernardas (actual Escuela Municipal de Música de Burgos) se llenó de público para escuchar al CORO CANTART-DIVISI bajo su titular Jorge Suanes, en lo que ha resultado ser su primera intervención en este recién estrenado curso 2016-2017. 

El acto,  enmarcado dentro del XVII FESTIVAL CORAL EN BURGOS estaba organizado por el ORFEÓN BURGALÉS, una de las instituciones corales más veteranas y prestigiosas del país. Su director, Juan Gabriel Martínez estuvo pendiente del grupo valenciano desde su llegada a Burgos haciendo más agradable aún, si cabe, la estancia de los componentes del coro Cantart-DIVISI en esta preciosa ciudad.

En el concierto nuestro grupo presentó un programa variado que mantuvo la atención del público asistente. En primer lugar sonó a capella el precioso PATER NOSTER del ruso N. Kedrov. Siguieron los temas de estilo gospel "LORD HAVE MERCY & GLORIA" del compositor rumano Sabin Pautza, y el rítmico  HEAR US, O LORD  (Jens Johansen / Espiritual Negro). Para finalizar la selección religiosa se interpretó a dúo un increible AGNUS DEI de L. Delibes a cargo de la soprano Mireia López y el barítono Juan Carlos García, actuando como pianista la profesora Gema Morales.

Como anunció Jorge Suanes, el concierto pasó del amor divino al amor humano cuando el repertorio se abrió hacia temas más actuales como el "I CAN’T HELP FALLING IN LOVE" (G. Weiss, H Peretti, L. Creatore  Arr.: Ejvind Dengso) o "ONLY TIME" (Enya).

De nuevo Mireia López apareció en escena para interpretar las versiones de "TRES CANCIONES POPULARES" (Arr. Fed. García Lorca - Adapt. José V. De Sousa), en esta ocasión acompañada a la guitarra por Javier Roldán. La voz de la responsable de vocalización de los coros DIVISI sonó brillante en Las Bernardas y las tres canciones "ANDA JALEO", "LAS MORILLAS DE JAEN" y "LAS TRES HOJAS" resultaron muy del agrado del público asistente.

La última parte del concierto se dedicó a repertorio coral latinoamericano, al que DIVISI le tiene especial afecto por los numerosos vínculos que nos une con coros sudamericanos.  En primer lugar sonó un arreglo de Guillermo Canizo sobre el tema "YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN" del cantautor argentino Fito Paez.  Le siguió un precioso tango que puso de moda el gran Julio Sosa titulado "EL ÚLTIMO CAFÉ" en versión coral de E. Dublanc. Y para cerrar el programa... dos preciosos temas, "CALICHE" (del compositor y arreglista chileno Freddy Albarracín) y  el clásico poema del colombiano Jorge Artel "BULLERENGUE" donde el tenor Manuel García realizó el sólo final.

Antes de la salida del Cor Cantart del escenario, subió Juan Gabriel Martínez a agradecer la presencia del Cantart en Burgos y se procedió al intercambio de recuerdos.

Jorge Suanes ofreció como bises dos temas, uno popular de Alicante, "MARE VULL CASAR-ME" en arreglo de Miquel Querol y el otro popular de Burgos "MORENITA" en arreglo de D. Amoreti. 

 

Fotos para el recuerdo AQUÍ

Notas de prensa AQUÍ

Humor FORGES (Barítono de honor del ORFEÓN BURGALÉS)