(11/06/2016) Nueva edición de las pruebas para la obtención del DIPLOMA ELEMENTAL DID

 

 

 

 

 

Diploma Elemental Divisi

Un año más, y ya van unos cuantos, se celebraron el pasado sábado 11 de junio 2016 las pruebas para la consecución del Diploma Elemental Divisi (DED).

Estas pruebas vienen celebrándose con el objetivo de premiar a los alumnos de Divisi que han cursado los cursos de formación elemental, y que con la obtención de dicho título, son recomendados e incentivados a continuar sus estudios en la siguiente etapa de formación musical.

Ya sea profesionalizando sus estudios en alguno de los conservatorios de la provincia, o bien simplemente continuando con el aprendizaje de la música con un enfoque donde el disfrute es lo principal, siempre resulta una grata experiencia la obtención del diploma, y aunque los nervios de las pruebas pueden ser un incordio, la satisfacción que la obtención del título genera hace que la experiencia del diploma sea año tras año positiva y enriquecedora para alumnas, alumnos y jurados.

Las alumnas y los alumnos se enfrentan, en una jornada que comienza a las 9.30h y termina en un horario cercano al mediodía, a una serie de pruebas donde se busca valorar el nivel obtenido a lo largo de los años.

Lectura a primera vista (tanto cantada, como con el instrumento), dictado y teoría musical, son algunas de las pruebas a las que se enfrentan.

Además de esto, la prueba de instrumento, donde los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de exhibir las obras trabajada durante el curso ante especialistas de sus respectivos instrumentos, supone una experiencia que pensamos es enriquecedora para la trayectoria académica que sigan en un futuro.

Este año contamos con la presencia de tres grandes profesionales de la música como integrantes del jurado; Blas Pi (Especialidad de Piano), Germán Cotanda (Especialidad de Guitarra) y Francisco José Andrés (Especialidad de Trompeta), pusieron sus conocimientos musicales y docentes, así como su buen criterio musical al servicio de las pruebas del diploma, evaluando la labor desempeñada por los y las alumnas y sobre todo, dedicándoles observaciones y consejos que, seguro, les serán de gran utilidad en un futuro.

Por último, mencionar que este año, al igual que tantos otros, 3 alumnas de los 5 que se presentaron a la obtención del DED, intentarán también acceder al grado profesional en algún conservatorio de nuestra ciudad, por lo que las pruebas del diploma les habrán servido como primer contacto con la experiencia.

Desde Divisi queremos desearles muchísima suerte en sus pruebas de acceso, pero como nos gusta decir aquí; “cuanto más se trabaja, más suerte se tiene” y desde luego, tenemos la certeza de que después del buen trabajo realizado por estas alumnas a lo largo de su formación en la escuela, lo harán genial y podrán iniciar su andanza profesional en el conservatorio.