Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

(dic 2016) Se cierra la nueva edición del CAMPANAR PLE DE VEUS 2016

 

 

 

 

Con el tradicional concierto de Navidad celebrado en la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia de Campanar el pasado 23 de diciembre 2016 finalizó la última edición del CAMPANAR PLE VEUS DIVISI. En esta ocasión dedicada integramente al proyecto INTEGRarte. En este evento fueron protagonistas la Coral DIVISI y el Cor CANTART-DIVISI.

El primero de los tres actos programados para esta edición tuvo lugar el pasado sábado 10 de diciembre en la Parroquia Santiago Apóstol de Valencia. En aquella ocasión DIVISI reunió a las orquestas DIVISI (JoOrDi y Grup Guitarres Divisi) junto a los coros de voces blancas XIQUETS CANTORS DIVISI. Aquí os dejamos algunas fotos realizadas por nuestro compañero José Luis Calatayud

"Fuses" de XCD "Semis" de XCD JoOrDi y
Grup Guitarres Divisi
"Semis" y "Corxeres" acompañados
por varios profesores DIVISI
"Semis" y "Corxeres" cantaron juntos

 

El segundo de los eventos, el PASACALLE POR CAMPANAR,  tuvo lugar el jueves 22 de diciembre. En tres rutas atendidas por SEMICORXERES-XCD, CORXERES-XCD y Coros Voces Mixtas DIVISI , se visitaron a más de 25 comercios y empresas del barrio de Campanar y Nou Campanar de las 44 participantes. Terminado todos juntos en la plaza de la iglesia para interpretar varios temas y brindar con los vecinos del barrio y familiares de los coralistas por el año que se va y por los tiempos venideros.

 


 

Coral DIVISI y Cor Cantart-DIVISI 
posan con el personal de la Clinica Dental de Campanar

Semicorxeres de Xiquets Cantors DIVISI en Artesanía Flama La Pastelería LOGA recibe a Semicorxeres de Xiquets Cantors DIVISI Corxeres cantan en la Autoescuela ADEMUZ Cor Cantart-DIVISI y Coral DIVISI en la Cervercería BEAR

En total casi doscientas músicos DIVISI participando con ilusión en esta nueva campaña solidaria para este proyecto educativo de DIVISI que hemos denominado INTEGRarte con el que pretendemos disponer de ayudas económicas para facilitar el acceso a una enseñanza musical de calidad a numerosos niños y niñas de nuestro barrio que por su situación familiar, social, cultural o económica carecen de estas opciones formativas. 

 


 

Cor Cantart-DIVISI

El numeroso público
asistente disfrutó del
repertorio preparado
I Can't help...
sonó acompañado
por tres violines y una
guitarra
"Noche de Paz" iluminado
con velitas
José V. De Sousa dirigió
varios de los villancicos
comunes ofrecidos.

¿Qué es INTEGRarte?

Desde su creación en 1992, DIVISI se ha caracterizado por su afán solidario poniendo la música al servicio de numerosas causas: UNICEF, CRUZ ROJA, ASINDOWN, MÉDICOS DEL MUNDO, BOMBEROS SIN FRONTERAS, AADISA, ASPANION, ABAY, CARITAS DIOCESANAS ..

En esta esción 2016 el CAMPANAR PLE DE VEUS DIVISI se ha querido dedicar a "INTEGRarte"

 

"INTEGRarte" es un proyecto solidario, diseñado, gestionado y supervisadoi por las Asociaciones Cultural DIVISI que enlaza las iniciativas generosas de particulares, entidades y empresas con las necesidades formativas de niños y niñas que, por diversas razones, tienen poco o ningún acceso a una enseñanza musical de calidad. La experiencia se basa en el aprendizaje en grupo. Hacer música juntos, además de los éxitos que se obtienen puramente musicales, mejora la tolerancia hacia los otros, potencia el trabajo en equipo, desarrolla la capacidad de aceptar las críticas y ejerce un importante papel en la creación de un espíritu de grupo, mejorando las habilidades de comunicación y afirmando su integridad.

 

"INTEGRarte" quiere seguir con gran humildad los pasos de proyectos muy expreimentados como SUPERAR en Europa o EL SISTEMA en Venezuela. Movimientos educativos de proyección internacional que han demostrado ser poderasas herramientas para dar una oportunidad a niños y jóvenes para su desarrollo personal en lo intelectual, en lo espiritual, en lo social y en lo profesional, rescatándoles de una juventud desorientada y confusa.

 

Casi 2.500 euros se han recaudado en este CAMPANAR PLE DE VEUS DIVISI 2016 gracias a las colaboraciones de los siguientes comercios y a los donativos entregados en los conciertos realizados:

 

AFRASA - AUTOESCUELA ADEMUZ - BEAR CLUB - CAFÉ SORY VALENCIA - CALZADOS RASCANYA - CARNES VAREA - CEI CAMPANAR -CENTRO RESIDENCIAL SAVIA CAMPANAR -CLEMENTE PIANOS - CLÍNICA DEL PIE CAMPANAR -CLINICA DENTAL CAMPANAR -CLINICA VETERINARIA CAMPANAR - Comercio que desea permanecer en el anonimato -EDUCARE - EL MUNDO DE OZ - ENGLISH TOWER -ESCUELAS INFANTILES "EL VALLE"

FARMACIA CAMPANAR -FARMACIA GUILLERMO ESTEBAN PRETEL -FERRETERIA R. GARCÍA - FLAMA ARTESANÍA  - FORN DE MANUELA - FRUTAS Y VERDURAS TU FRESCO -GOTE S.A. - HERBORISTERÍA LA SABINA -HORNO SOROLLA - INNSA HOSTEL -JAVIER DE MIGUEL Abogado -LA BODEGA - LA NOSTRA BODEGUETA - LIBRERÍA-PAPELERÍA PAPIRO (Cheste) -LUDOTECA QUE VIENE EL LOBO - MARTÍNEZ SESÉ S.L. -MI ACADEMIA - ÓPTICA CAMPANAR - ÓPTICA RASCANYA  - PAPELERÍA LIBRERÍA CAMPANAR - PAPILLÓN CENTRO PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

PASTELERÍA LOGA - PELUQUERÍA CARMEN GÓMEZ - PELUQUERÍA CORTINA - POLLOS PLANES - TINTORERÍA LA BRUIXETA - WOOD ARCH



También contamos ya con un listado de socios que con su aportación apadrinarán la formación de un niño/a durante el año 2017. A todos ellos ¡Gracias por creer que la música puede cambiar el mundo!

 

Más fotos y vídeos AQUÍ

Fotos del Concierto 23/12/2016 en Iglesia N. Sra. Misericordia AQUÍ