Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

(16 al 18 diciembre 2016) XIQUETS CANTORS DIVISI participa en el proyecto HABÍA UNA VEZ MIL VOCES en MADRID junto a más de 900 voces venidas de toda España.

 

El pasado fin de semana del 16 a l 18 de diciembre 2016, nuestros XIQUETS CANTORS DIVISI viajaron a MADRID invitados por la FUNDACIÓN AGUA DE COCO para compartir con otros 18 coros de todo el país y el coro MALAGASY GOSPEL de Madagascar dos multitudinarios conciertos. El proyecto denominado HABÍA UNA VEZ MIL VOCES  buscaba como objetivo solidario concienciar y recaudar fondos para esta entidad que trabaja desde hace años por la educación, la alimentación y la salud de las niñas y niños de la isla de Madagascar.

El viernes un autobús trasladó a los componentes de las secciones "semicorcheas" y "corcheas" de Xiquets Cantors DIVISI (y a su sección Cor Escolar ComVal) desde Valencia a la Caja Mágica de Madrid donde se iniciaron los ensayos bajo la dirección del compositor y músico Pablo Taviel. El reto era arriesgado pues había terminar de montar un amplio repertorio con las casi mil voces presentes, el coro Malagasy Gospel y los instrumentistas participantes (pianista, guitarra eléctrica, 2 flautas traveseras, percusión y soprano solista). El espacio también imponía. Un macroestadio con capacidad para unas 7000 personas, perfectamente acondicionado para la ocasión.

La jornada del viernes terminó con el alojamiento del grupo en el Albergue Los Molinos (a una hora de Madrid a los pies de la Sierra de Guadarrama cubierta de las primeras nieves). Por la mañana el sábado continuaron los ensayos y preparativos para el primero de los conciertos que tuvo lugar a las 18h con una asistencia de alrededor de 2000 personas.

El domingo por la mañana de nuevo últimos retoques musicales y escénicos y a las 12 la segunda función. En esta ocasión más de 3000 personas asistieron al concierto, disfrutando de un espectáculo de luz, sonido, emociones, sentimientos y buenos propósitos. 

Después de comer, el grupo regresó a Valencia, que esos días vivía uno de los temporales más fuertes vividos en los últimos años. La experiencia ha sido extraordinaria tanto a nivel musical como a nivel humano y de convivencia. Nuestros XCD han compartido música con niños y niñas de todo el país trabajando juntos por un proyecto solidario como el defendido por la Fundación Agua de Coco. Magnífico también el trabajo realizado durante varios meses por el staff de dirección de DIVISI capitaneado por José Vicente De Sousa y con la inestimable ayuda de Lidia Aguilera, Mireia López, Gema Morales, Carla Mulas y Gemma Soler. Y perfecta la coordinación iniciada por Maite Tébar y terminada por M. Amparo Selfa. En esta ocasión con el apoyo desinteresado de Juan Manuel Verdeguer como médico del grupo.

Podemos disfrutar de este resumen musical en este vídeo montaje que hemos preparado para vosotros gracias al trabajo de nuestro compañero y fotógrafo José Luis Calatayud.

Ah! y para información, gracias al esfuerzo de todos conseguimos vender 72% de los Lápices Mágicos y CD's del grupo Malagasy Gospel que nos entregaron para colaborar con la causa, lo que permitió entregar a la Fundación Agua de Coco, mediante transferencia, 3850 euros para la causa. ¡¡Enhorabuena a todos por la colaboración y la entrega!!

En los próximos días os facilitaremos fotografías 

ALBUM 1
ALBUM 2 
ALBUM 3 (próximamente)