ORQUESTA
PULSO Y
PÚA
DIVISI

"el pulso de la música"












 

Tras más de 30 años de inactividad, en septiembre de 2011 se reúnen de nuevo varios de los componentes de la que en su día fue una de las orquestas de pulso y púa más importantes en la década de los 70, la RONDALLA VALENCIA. En esta ocasión, lo hacen bajo la dinámica pedagógica y artística del Aula de Música DIVISI. Aquellos adolescentes que dedicaban parte de su tiempo libre a hacer música con los instrumentos de pulso y púa, son ahora adultos que siguen viviendo lo musical desde diferentes perspectivas. 

En esta nueva etapa, la ORQUESTA DE PULSO Y PÚA DIVISI, se plantea como objetivos el reencuentro con el instrumento y el disfrute haciendo música a través de las bandurrias, laúdes, archilaúdes, guitarras... recuperando los repertorios que en su día trabajaron muchos de ellos en arreglo del que fue su director Miguel Ángel Chapí o creando nuevos arreglos aprovechando la extensa experiencia de sus veteranos componentes, todo ello facilitando la incorporación de nuevos componentes que, sin importar la edad, deseen también  "echarle un pulso y púa a la música".

En el repertorio de la ORPUDI hay cabida para todo. Desde temas clásicos, música de cine, temas populares de compositores valencianos... todo ello bajo el prisma de las bandurrias, laúdes, archilaúdes, guitarras, ... , instrumentos tan populares como peculiares.



 



Listado de Conciertos realizados         Escucha a la ORQUESTA PULSO Y PÚA DIVISI